☰ MENÚ
OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

FabLab U. de Chile lanza Programa de Residencias 2018

FabLab U. de Chile hace un llamado a todas las personas que quieran desarrollar y materializar un proyecto de máximo 6 meses enmarcado dentro de los objetivos definidos por la ONU. Durante el desarrollo, la persona se verá acompañad@ por un grupo transdisciplinario de profesionales y herramientas de fabricación digital.

El Programa “Residencias FabLab U. de Chile”, tendrá una duración de 6 meses y es una instancia enfocada a emprendedores, ingenieros, diseñadores, makers, artistas, o cualquier interesad@ en generar y compartir conocimiento a través del desarrollo de un proyecto creativo ya sea de investigación, experimentación, instalación, vinculación..etc, en donde la ciencia y la tecnología se pongan al servicio de la sociedad. El proyecto a desarrollar cuenta con un tiempo determinado, deberá ser documentado y divulgado.

Con meta al año 2030, la Organización de las Naciones Unidas definió 17 objetivos para el desarrollo sostenible, los cuales incluyen fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, entre otros (www.un.org/sustainabledevelopment/es).

*El proyecto contará con un apoyo básico de materiales por parte del laboratorio, pero en general, los gastos de materiales e insumos los debe costear el residente.

*El residente puede realizar asesorías, talleres y hacer uso abierto de las tecnologías de acuerdo a los protocolos del FabLab.

*Al final o durante de la residencia se expondrá el trabajo a través de presentaciones, y se documentará en diversas plataformas de FabLab U. de Chile, como un proyecto realizado en colaboración.

¿CÓMO POSTULAR?
Envía tu portafolio y descripción de tu proyecto hasta el 8 de junio a jrosas@fablab.uchile.cl con asunto: “Residencia en FabLab U. de Chile”.

Más info en el sitio oficial de FabLab U. de Chile.


Compartir


Otras noticias

Subir