☰ MENÚ
OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

Ingeniería 2030 realiza taller con estudiantes sobre Innovación y Emprendimiento

Jueves 20 de abril de 2017 – Más de 100 estudiantes asistieron al Taller de Innovación y Emprendimiento convocado por el área de Armonización Curricular del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, liderado por el académico Juan D. Velásquez.

La actividad tuvo como objetivo principal dialogar con los estudiantes y detectar sus necesidades en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Ambas áreas se han estado potenciando en el último tiempo con el ecosistema OpenBeauchef y sus laboratorios OpenLab y FabLab U. de Chile, bajo el alero de Ingeniería 2030.

En esta oportunidad el académico Juan Velásquez explicó los principales objetivos del proyecto que dirige y por qué la innovación y el emprendimiento son claves en la formación de los futuros profesionales de la Facultad.

5“¿Cómo hacemos para pasar de una economía de la eficiencia hacia una basada en la innovación o conocimiento? El conocimiento tiene algo bien interesante, si lo hacemos bien les llega a todos, es súper democrático. Les da la posibilidad de surgir a aquellos que antes no la tenían y, fomenta el talento y la creatividad de las personas. Esto sirvió para pensar cómo hacíamos un cambio drástico en la ingeniería”, contó la autoridad de Ingeniería 2030.

Los estudiantes fueron los protagonistas de la jornada, así se los hizo saber Eugenio Bravo, profesor a cargo del área de Ingeniería e Innovación de la FCFM: “Queremos escucharlos a ustedes para después llevar esto a una implementación y que podamos remover barreras de manera que puedan desarrollar sus actividades de innovación y emprendimiento de mejor manera y con éxito dentro de la Escuela. La idea es principalmente que la FCFM no sea un obstáculo, sino un apoyo para ustedes”.

Una alta convocatoria tuvo la actividad, lo que demostró el interés de los estudiantes en desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento. “Vine al taller porque estoy interesado en emprender e innovar en la Facultad. Esta instancia fue super buena porque pude conversar con otros alumnos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial”, comentó Ariel Tello, estudiante de primer año de Beauchef.

 

 

 


Compartir


Otras noticias

Subir