☰ MENÚ
FabLab U. de Chile OpenLab OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

Un reconocimiento a los actores que fomentan una cultura emprendedora en la Educación Superior

Iniciativa organizada por el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (OpenLab) del proyecto Ingeniería2030 – U. de Chile.

Hasta el 1 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones.

Un reconocimiento a las personas y/u organizaciones que evidencian una destacada labor en el fortalecimiento de una cultura innovadora y emprendedora en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de nuestro país, es lo que busca el Premio Felipe Álvarez, nombrado así en honor a la memoria del ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (q.e.p.d).

El ex Vicedecano, Prof. Felipe Álvarez Daziano, también fue el director del proyecto de Ingeniería 2030-UChile, y fue durante su gestión que se lanzó el primer ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad: OpenBeauchef, que agrupa al laboratorio de Innovación y Emprendimiento OpenLab, organizadores del premio; al Laboratorio de Fabricación Digital FabLab U. de Chile y a Beauchef Acelera; todas iniciativas de la FCFM.

“Felipe demostró un alto compromiso con la excelencia académica y la búsqueda de cambios de paradigma en nuestra comunidad, permitiendo impulsar el rol de nuestra casa de estudios como actor de cambio, innovación y desarrollo en nuestro país”, dijo el director de OpenLab, Francisco Molina.

En esta primera versión, el premio contará con 5 categorías a reconocer: Estudiantes, que fomenten la innovación y emprendimiento en sus instituciones; Profesionales, que fomenten la innovación y emprendimiento en sus instituciones; Profesores y Académicos, que han innovado en la enseñanza de la innovación y el emprendimiento; Programa, dentro de una institución superior que ha impulsado la innovación y el emprendimiento, y Emprendimiento Estudiantil, enfocado en iniciativas que han tenido un impacto en la sociedad.

Todas las personas interesadas en postular deben estar obligatoriamente ligada a una institución de educación superior chilena y pueden hacerlo vía internet rellenando el formulario disponible en el sitio web oficial: http://premiofelipealvarez.com. La fecha de cierre de las postulaciones está fijada para el martes 1 de agosto a las 23:59:59 horas.

Dado que es una iniciativa organizada por OpenLab, no podrán postular personas y/u organizaciones ligadas a OpenBeauchef, el ecosistema de innovación y emprendimiento de la FCFM.

¿Qué se evaluará en esta primera versión del Premio Felipe Álvarez? Que las iniciativas postuladas agreguen un valor tangible a la comunidad o sociedad, que se diferencien por ser únicas y originales dentro de su contexto y que logren ser un motor comunicacional que motive e inspire a otros actores del ecosistema nacional de innovación y emprendimiento.

La ceremonia de premiación de las 5 categorías será el jueves 31 de agosto en las dependencias de la FCFM y para aquellos ganadores que provengan de regiones, se les costeará el traslado y estadía en la capital.

Posterior a la ceremonia, el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento OpenLab, lanzará una publicación anual con todos los casos finalistas y que será distribuida a instituciones de educación superior, incubadoras y aceleradoras de negocio, agencias públicas de fomento a la innovación y el emprendimiento, entre otras entidades relacionadas a la temática.

¡Postula ya!

 

 

 


Compartir


Otras noticias

Subir