☰ MENÚ
FabLab U. de Chile OpenLab OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

Prof. Felipe Álvarez Daziano

IMG_0450sEl Prof. Felipe Álvarez Daziano (1972 – 2017) fue el ex Vicedecano y Director del Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Ejerció como Vicedecano en las últimas dos decanaturas a partir del año 2010. Su contribución desde esta posición fue determinante en el significativo desarrollo y crecimiento que ha mostrado la Facultad en los años más recientes.

En el año 2014 asumió como Director de Ingeniería y Ciencias 2030, luego de escribir junto a otros académicos un Plan Estratégico para rediseñar la formación de la ingeniería en la FCFM.

Durante su mandato como Director se lanzó el primer ecosistema de innovación y emprendimiento de la Facultad: OpenBeauchef. Inauguró el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento OpenLab y el Laboratorio de Fabricación Digital FabLab U. de Chile. Además se estableció la Dirección de Vinculación Externa, el Área de Proyectos Multidisciplinarios Beauchef Proyecta y el Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias A2IC.

A partir del año 2015 formó parte del equipo Santiago del Programa MIT REAP como representante del mundo académico. Junto a un grupo de profesionales que representan al Estado, mundo empresarial, de capital de riesgo y emprendedores, estaba en pleno proceso de implementar una estrategia para impulsar un ecosistema de innovación en minería.

Lamentablemente su labor como Director de Ingeniería y Ciencias 2030 se vio interrumpida por su inesperado fallecimiento el miércoles 8 de marzo de 2017. Recordaremos al Prof. Felipe Álvarez Daziano como un líder de la ingeniería y ciencias.

Subir