☰ MENÚ
OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

Programa de Ingeniería 2030 MacroFacultad visita OpenBeauchef

MacroFacultad es el proyecto 2030 de la Universidad de Talca, Universidad del Bío-Bío y Universidad de la Frontera.

Los estudiantes de Ingeniería de la U. del Bío-Bío, parte de la MacroFacultad, hicieron un tour por las instalaciones de OpenBeauchef y sus unidades; FabLab, OpenLab, Beauchef Acelera y Unidad de Transferencia Tecnológica.

WhatsApp Image 2018-06-29 at 15.03.46“Detectamos algunas brechas que separan a los estudiantes de los temas de innovación y emprendimiento, entonces hemos creado una serie de actividades como un curso de formación de emprendedores, visitas al ecosistema i+e regional y esta gira a Santiago”, cuenta Pamela López, ingeniera de proyectos del Nodo i+T de la U. del Bío-Bío.

Los estudiantes fueron recibidos por el coordinador de emprendimientos y proyectos profesionales del FabLab U. de Chile, Joaquin Rosas, quien les enseñó el funcionamiento de todas las máquinas de fabricación digital, así como los proyectos de innovación realizados por los estudiantes de la U. de Chile. También visitaron las instalaciones centrales de OpenBeauchef donde el líder de Beauchef Acelera, Felipe Ñancupil, les explicó el resto de las unidades que forman parte del ecosistema de i+e y cuáles son los pasos para integrarse y recibir asesoría.

“Esta actividad es muy enriquecedora para nuestros estudiantes, porque ya se van con otra mentalidad. Buscamos que ellos vean esta experiencia, interactúen con el ecosistema y que además, estén enterados de lo que están logrando los otros proyectos de Ingeniería 2030”, dice Pamela López.

Impresiones:

Francisca Moreno
Estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial
“Visitamos OpenBeauchef y es algo totalmente distinto a lo que nosotros vemos en Concepción. Los espacios son factibles para que los alumnos puedan crear ya que tienen todas las herramientas para hacerlo. Creo que es una gran oportunidad para que valoren lo que les ofrece la universidad, porque muchos estudiantes de regiones no tienen las posibilidad de optar a estos espacios colaborativos donde pueden generar ideas y emprender”

Enrique Aguayo
Estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Eléctrica
“Es mi primera visita en todos estos años de universidad y lo encuentro increíble. Ha sido una excelente experiencia, y me gustaría que esto pudiese seguir transmitiéndose a los demás estudiantes… Del FabLab me llamó la atención la máquina CNC con metal y otra que gira en torno a 5 ejes”

Andrés Díaz Lagos
Último año de Ingeniería Civil en Automatización
“Encuentro genial que se den espacios físicos donde los estudiantes puedan generar ideas y los puedan guiar y prototipar para que emprendan de manera correcta”

 


Compartir


Otras noticias

Subir