☰ MENÚ
OpenBeauchef FCFM Universidad de Chile

Se reúnen primeras comunidades Alumni Global FCFM

Las cinco primeras redes de egresados y egresadas de la FCFM, residentes en el extranjero, se conformaron durante el mes de septiembre, en Francia, Suiza, Alemania y Suecia. Estas comunidades, además,  forman parte de los lineamientos estratégicos de internacionalización de la Facultad.

Con encuentros cercanos y distendidos se dio inicio a esta red, que busca expandir el vínculo entre la FCFM y sus egresados más allá de las fronteras nacionales. “Nuestros egresados son parte muy importante de nuestra comunidad. Sabemos que están en todo el mundo, aportando, solucionando problemas, innovando y transformando su entorno. Este esfuerzo busca ponernos en contacto para potenciar juntos lo que cada uno ya hace por separado, y buscar que eso tenga un impacto, además, en las futuras generaciones de ingenieros y científicos en formación”, comentó Luis Vargas, Director de Vinculación Externa.

En la actividad, los egresados conocieron los alcances del Proyecto Ingeniería y Ciencias 2030, el Plan estratégico de internacionalización de la FCFM, y las oportunidades de colaboración del programa Alumni FCFM, entre otras iniciativas de vinculación de la Facultad.

Cada una de las nuevas agrupaciones cuenta con una coordinación, que facilitará la actividad y el crecimiento de la red. “Esta es una primera semilla, la idea es que cada comunidad crezca, y que surjan muchas más de iniciativas locales. Confiamos en el entusiasmo de los beauchefianos y beauchefianas, de hecho, originalmente teníamos planeados cuatro encuentros y, estando ya de viaje, nos contactó un grupo desde Suiza para sumarse a la iniciativa”, relata Natalia Álvarez,  Encargada de Alianzas Internacionales del Proyecto Ingeniería 2030, y quien lideró los encuentros.

Las cinco redes fundadas son: Francia, Suiza, Múnich, Berlín y Estocolmo. Los coordinadores, miembros y datos de contacto, así como las nuevas comunidades que vayan surgiendo, se pueden ver en http://ingenieria.uchile.cl/servicios-para-egresados/alumni-fcfm/147291/red-alumni-global-fcfm

Los grupos de egresados y egresadas que quieran iniciar una nueva comunidad, o proponer proyectos de vinculación, pueden contactarse con
alumni@fcfm.uchile.cl

Desde su formación en 2016, al alero de la Dirección de Vinculación Externa de la Facultad, el Programa Alumni FCFM ha buscado renovar el lazo que une a la Escuela de Ingeniería y Ciencias y quienes se formaron en sus aulas, queriendo ser un espacio de encuentro que, en una asociación sinérgica, beneficie a egresados, a la Facultad, a sus actuales estudiantes, y a la sociedad chilena en general.  A partir de esta nueva iniciativa, se busca ampliar el alcance de la red Alumni FCFM a nivel global.


Compartir


Otras noticias

Subir